“UNESCO San Luis” Recontemos esta historia

Próximos a consolidar nuestro recorrido, repasemos juntas la ruta y los diferentes pasos andados a lo largo de este par de años

UNESCO San Luis
2 min readApr 16, 2021

“Es necesario transitar hacia la concepción de una ciudadanía cultural y hacia el reconocimiento de los derechos culturales como elementos fundamentales para las urbes y sus habitantes”.

- Frédéric Vacheron, Representante de la UNESCO en México.

Por: Sergio Molina Saldaña

En 2019, la UNESCO, la CEDH, IberCultura Viva, My World Mexico y nuestra ciudad; arrancaron el trayecto para diseñar una nueva herramienta promotora de los derechos culturales para todas las personas.

El camino nos permitió encontrarnos muchas veces y en múltiples modalidades: desde foros, mesas de trabajo, talleres y hasta en seminarios web, siempre en acompañamiento de voces expertas de México e Iberoamérica para guiar el recorrido.

Recientemente, al camino de suma la labor del Comité Académico UNESCO San Luis, un equipo multidisciplinario de personas de todas partes del país, con experiencia en los campos de las artes, las humanidades, las ciencias sociales y demás áreas del conocimiento; quienes procesarán la información recabada para convertirla en el borrador de nuestra futura Carta.

La cultura es un derecho y su garantía es por el buen vivir. Nuestra iniciativa de cooperación multilateral entra en su última etapa, acompáñanos en el recuento de su historia, recordemos cada paso y visitemos juntxs los próximos pasos a recorrer.

Firma del macro convenio de cooperación multilateral UNESCO

--

--

UNESCO San Luis
0 Followers

Iniciativa de cooperación multilateral en San Luis Potosí por los Derechos Culturales.